0

Inciensos

¿Qué mensajes nos traen los inciensos?

En India, el uso de inciensos es parte de la vida diaria. Cada uno provee de magia y un significado diferente.

Muy importantes en sus rituales diarios de “pooja” o Puya, una ofrenda religiosa que los hindúes hacen a los dioses al partir el día, para agradecer y ofrendar o para conmemorar alguna ocasión especial. También al atardecer, para el ritual con el que finalizan y agradecen a los dioses por el día vivido (Aarti).

Muy usados en rituales de protección y de limpieza; el prender incienso libera de cargas energéticas negativas, alivia malestares físicos y brinda fuerza al espíritu.

Estimula la concentración y la creatividad, son un bálsamo para el alma.

La elección de la fragancia no es casual. Nuestros sentidos nos indican lo que el alma necesita. Por esto, hay veces que nos sentimos atraídos por algunos aromas e instintivamente, rechazamos otros. Es el mensaje secreto de cada uno, que nos conecta. Depende de la energía que tengamos y lo que estemos viviendo en el momento.

¿Quieres saber que simbolizan las fragancias?

 

  • Aquí te lo contamos!

Sándalo: el más popular en rituales de limpieza energética y de protección personal. Purifica ambientes, relaja el cuerpo y la mente. Produce paz interior. Excelente para la meditación y para hacer ofrendas. Se cree que produce un nexo con lo superior, trae buena suerte y fortuna.

Ylang-ylang: relaja, libera la mente. Calma y reduce el stress.

Ámbar:  afrodisíaco, produce energía positiva. La esencia de la prosperidad, transmuta las energías negativas, elimina obstáculos, roces y rencores entre las personas de la casa. Genera serenidad.

Chandan: consolida las relaciones comerciales. Atrae la buena suerte en los negocios.

Coco: estimula el placer sexual. Afrodisíaco.

Cereza y berries: nos conectan con nuestro ser. Estimula el amor.

Ginseng: potencia la capacidad y empuje en el trabajo. Ayuda a tener vitalidad.

Jazmín: combate la depresión, da optimismo y ánimo. Eleva y protege. Remueve las las malas vibras en el trabajo y brinda prosperidad.

Canela: aclara ideas, calma el espíritu. Purifica y protege. Ayuda a meditar. Cura heridas, sana el cuerpo y alma. Nos conecta y ayuda a penetrar en nuestra conciencia psíquica. Atrae dinero y clientes en los negocios.

Opium: anti-soledad. Para atraer o perdurar la unión de la pareja.

 

Como ves, cada incienso es un mundo por descubrir. Ya sabes, si tu intuición te dice cuál usar, hazle caso, por algo es!.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

    Deja tu comentario aquí

    ×